¡MÚSICA EDICIÓN CEFE DAY"

MURGA

Desde hace un tiempo, es costumbre que en el día del Cefe los alumnos de la escuela hagan una murga. ¿Cuál fue el origen de esta tradición? ¿Cómo se vivió este año? Hoy en la sección de música te vamos a contar esta historia.

Todos sabemos qué es el “Cefe Day”, pero igualmente, un poco de contexto no viene mal.

En el Cefe Day se conmemora el natalicio del beato Ceferino Namuncura, el cual da nombre y esencia a nuestra escuela y reúne a todos los niveles en el predio del Cardenal Copello. El objetivo es compartir en comunidad educativa un día en la naturaleza con distintos juegos y actividades relacionadas al Cefe.

En 2019, se hizo una propuesta innovadora para la comunidad para que los alumnos de la escuela hagan una murga en este día tan importante. Obviamente, esto requiere muchísima preparación y compromiso, cosa que los alumnos del nivel secundario tuvieron y vienen ejecutando de manera casi perfecta.

Tal y como lo expresan los alumnos Facundo Núñez y Matías D’Onofrio, de 5to Informática, todos tenían ganas e ilusión de hacer la murga, más allá de los inconvenientes que pudieron haber tenido los ensayos. La murga es un evento que tiene una carga emocional importante y cada año hay un deseo fuerte de querer ser parte de ella y festejar todos el Cefe day. Las palabras de D’Onofrio son contundentes: “sirvió para unirnos como promo”.

Por otro lado, Nacho Domínguez, de 5to sociales, nos comentó cómo se sintió al organizar desde el lugar de la percusión: "Siendo percusionista, no me fue tan difícil el ensayo”. A su vez, nos comentó los sentimientos mixtos que generó el desenlace de la murga: “Suponemos que el esfuerzo que nosotros hicimos, tanto percusión como bailarines, no fue recompensado, pero la pasamos lindo. Estamos totalmente orgullosos”.

Para concluir, nos gustaría decirles que nunca va a salir todo como lo planeamos. Adversidades van a haber muchas, siempre. Pero, ¿remontarlas? No todos tienen la fortaleza de hacerlo. Y eso mismo queremos destacar de esta murga, porque cuando todos empezaron a darse por vencidos fue cuando nos animamos entre todos y retomamos la murga, llegando así el momento que fue considerado por nosotros como el mejor del día. Nos enorgullece recordar este momento, porque se nota que la murga se hizo desde el corazón y simplemente por eso, ya es la mejor.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron y participaron de este proceso.